Justin Bieber, la nueva estrella juvenil, tiene apenas un año de carrera en las grandes ligas de la música, y por tanto no hay cifras certeras que avalen sus ganancias, sin embargo, su nuevo disco, My World 2.0, es uno de los más vendidos en el mundo, y logra congregar a miles de jovencitas en conciertos pagados o gratuitos, firmas de autógrafos y programas de televisión. Read more
Le dan al clavo
Los ídolos juveniles de hoy cuentan con mayor mercadotecnia y publicidad, además de que los chavitos de hoy tienen un mayor acceso a la información, dice Luis Jasso, del área de Prensa de Ocesa. “Se casan con marcas y tienen canales de televisión a su disposición, como Disney Channel. Eso les ayuda porque antes no había canales dedicados a promover artistas, cuando te gustaba un artista no estabas a un clic de saber más de ellos, como sucede actualmente”, continúa Jasso.
“Estos chicos le dan al clavo, entregan lo que al público le gusta, y también reflejan situaciones por las que los jóvenes pasan. En algunas de sus letras Justin Bieber habla del divorcio de sus papás. Entonces los chavos se identifican con él, van a sus shows, compran sus productos porque además es lo que está de moda”, dice Lucía Hernández, directora de Por ti, una revista especializada en adolescentes que tiene un tiraje de 300,000 ejemplares al mes. Pero Bell no tiene tanta popularidad. “Aquí es cuando ves que la mercadotecnia no es todo, porque Drake tiene programa de tv, discos, película y productos, pero no es tan exitoso”, dice Bang.
“La mercadotecnia les ayuda pero no los hace, porque pueden tener mucha pero si carecen de carisma, no triunfan. Y si tienen mercadotecnia y carisma pero les falta talento, tampoco. Artistas como Miley o Tokio son carismáticos, atractivos, pero también trabajan duro, tienen conciertos seguidos, se levantan temprano para dar entrevistas, están dispuestos a generar noticia. Por eso son tan pocos los que están en el estatus de estrellas”, dice Hernández.













0 COMENTARIOS(Participa):
Publicar un comentario
Publica un comentario nutritivo.. evita poner comentarios con...
-insultos
-ofensas hacia nadie
-publicidad
Serán leidos por los del staff antes publicar tu comentario =)